5. Un "Pulso al Fracaso" y el artículo 91.1.H de la LOE y de la LOMLOE
Hace poco tiempo visualizamos en clase un reportaje - documental sobre un centro de secundaria. Este instituto se caracteriza por ayudar a estudiantes en riesgo de exclusión social que no habían podido terminar sus estudios en secundaria y han superado los 16 años de edad. El centro (Fundación Tomillo) les ayuda a completar sus estudios y enfoca estos más a la formación profesional que a los grados superiores. La idea es dar una segunda oportunidad a estudiantes que ni siquiera tuvieron una primera. Os dejo un video resumen del documental, aunque le podéis encontrar completo en Youtube:
En relación a esto, los alumnos que protagonizan el documental, que son tres, vienen de familias pudientes y de barrios humildes. En este momento se da el caso en el que las familias o no pueden colaborar y atender al centro de sus hijos o en algunos casos no quieren. Muchas de estas familias también presentaban ciertos problemas sociales de distinta índole.
Esta situación afecta directamente a los alumnos ya que las familias no se involucran y en consecuencia no se coordinan con el profesorado. De esta manera, todo el aprendizaje como ser social que gana el alumno se ve afectado por la no colaboración de las familias.
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